QUIENES SON ASOCIADOS ACTIVOS

De acuerdo al artículo 9° de nuestros Estatutos, son Asociados Activos las Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol, debidamente constituidas, que hayan sido admitidas por el Consejo Directivo y aceptadas por la Asamblea General, de acuerdo con el procedimiento que establece el artículo 15º de esos Estatutos y serán representadas ante esta Asociación por sus Presidentes o por las personas que éstos designen.

QUE SE REQUIERE PARA SER ASOCIADO ACTIVO

Atendiendo al artículo 15° de nuestra normatividad, para ser admitido como Asociado Activo, se requiere:
a) Presentar solicitud mediante escrito debidamente firmado por su Representante Legal, en las formas que para tal efecto sean proporcionadas por esta Asociación.
b) Anexar a la solicitud mencionada en el apartado anterior, copias de su Acta Constitutiva.
c) Ser aceptada la solicitud correspondiente por el Consejo Directivo de la Asociación, misma que en su caso deberá ser confirmada por la Asamblea General.
d) En tal caso, deberá cubrir la cuota correspondiente que haya sido fijada, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 6º, inciso (b) de estos Estatutos. 

Para iniciar este procedimiento, deberá contactarse con el Director de Región más cercano a su localidad, consultando para ello en la página de nuestra Asociación, el apartado “Directorio” y posteriormente en la sección “Regiones”, o bien en el mismo apartado pero en la sección “Consejo Directivo”, puede informarse del correo electrónico del Presidente Nacional y por esa vía solicitar informes para su afiliación.

QUE DERECHOS TIENEN LOS ASOCIADOS ACTIVOS

El artículo 11º de nuestro Marco Normativo precisa cuales son los derechos de los Asociados Activos:
a) Participar en los torneos que esta Asociación organice, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria respectiva.
b) Asistir por medio de su Representante Legal a las Asambleas Generales de esta Asociación, sean Ordinarias o Extraordinarias en las cuales tendrán voz y voto.
c) Ostentarse con tal calidad ante autoridades y particulares.
d) Disfrutar de todos los servicios que la Asociación les brinde.
e) Cualquiera de sus integrantes, puede ser nombrado miembro del Consejo Directivo de la Asociación.

QUE DEBERES TIENEN LOS ASOCIADOS ACTIVOS

El artículo 12º de los Estatutos, señala que los deberes de los Asociados Activos son:
a) Respetar y hacer respetar los Estatutos y Reglamentos de la Asociación, así como las resoluciones que se aprueben en las Asambleas Generales y poner todo lo que esté de su parte para el logro de los fines que ésta persigue.
b) Guardar lealtad a la Asociación.
c) Asistir a las Asambleas Generales Ordinarias o Extraordinarias que sean convocadas.
d) Desempeñar los cargos y comisiones que se les confieran.
e) Cubrir puntualmente las aportaciones que se hubieran fijado de acuerdo con lo estipulado en el artículo 6º, inciso (b) de esos Estatutos. El próximo Congreso Nacional será de una gran trascendencia, pues orgullosamente celebraremos el 50° aniversario de nuestra Asociación y la Asamblea Nacional, decidió realizarlo en la Ciudad de México, cuya convocatoria será publicada dentro de los veinte días anteriores de su desarrollo, a través de la página Web oficial de la Asociación, dicha publicación será de carácter informativo y se realizará a efectos de que los miembros de la Asamblea General, conozcan de manera oportuna todos y cada uno de los puntos referentes a la celebración y contenido del orden del día.

VIDEO